Excursión al Pico Tesorero (22/mayo/2016)

Información sobre la excursión de día a la zona de Picos de Europa-Fuente Dé, desde donde tomaremos el teleférico que nos llevará al inicio de la marcha en dirección al Pico Tesorero (2.570 m.), ubicado entre León, Asturias y Cantabria.

La ascensión a esta cima de Picos de Europa, una de las más destacadas del Macizo Central, ofrece las mejores vistas del Pico de Urriellu. Sin figurar entre las cumbres más altas del estado, el Tesorero no tiene nada que envidiar a las demás cumbres en cuanto a renombre. Está situado estratégicamente en el centro geográfico de Picos y muy cerca del collado de Horcados Rojos, privilegiado mirador de este colosal macizo. A ello hay que añadir el indudable interés montañero de esta escarpada cumbre.

El itinerario será el siguiente:

Una vez dejado el teleférico tomaremos la pista que asciende hacia La Vueltona, siguiendo la senda que nos llevará a Horcados Rojos. La ruta al Tesorero no requiere alcanzar el collado, ya que antes de llegar a él tomaremos el desvío a la izquierda que nos llevará hasta la cumbre.

El tiempo total del recorrido es de 5:30 h.

Quien no quiera subir al pico puede ir hasta el collado de Horcados Rojos para contemplar las vistas hacia el Pico Urriellu o ascender a la Torre de Horcados Rojos.

 

[Ver ficha completa de la excursion al Pico Tesorero]

Fdo.: La Junta Directiva

Anuncios

Deja un comentario / Idatz ezazu zure iruzkina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s